palabras

yo sigo el rastro de la tinta oscura

para encontrar palabras que sean lo que son y al mismo tiempo

lo que no puede ser, lo que transita.

las horas que gastamos en pensar;

la exactitud de lo que no es exacto;

el margen de equilibrio que admite que los dedos del presente nos mancillan.

La sensación de estar donde no estamos

y también la contraria:

no ser jamás del todo lo que somos.

materia y consistencia y transparencia:

como una fina lámina de mármol

deja pasar la luz.

álvaro garcía (1999)

board-1848724_1920.jpg

Lengua

y

seguido

Lengua y seguido
Lengua y seguido

MATERIALES DE LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA

     La web LENGUA Y SEGUIDO es una ventana de acceso a los materiales de Lengua y Literatura que utilizamos en los diversos cursos de la ESO y Bachillerato que imparto. De igual modo, nuestro propósito es acercar los conocimientos de la asignatura a todo aquel que tenga una necesidad de carácter didáctico.

     A partir de una página inicial motivadora, la web dirige a sus visitantes hacia las diversas pestañas de contenido, según niveles educativos: Taller de Castellano, 4º ESO o 1º Bachillerato.

     En nuestra visita podemos encontrar materiales que sirven para preparar las clases presenciales o a distancia, de refuerzo o de atención a la diversidad -como docente- o que pueden ser -desde la perspectiva del alumno/a- un elemento de ayuda en su proceso de aprendizaje.

     Así, disponemos de vídeos formativos adecuados para clase invertida, bibliotráileres para las lecturas relacionadas con la asignatura, ejes cronológicos de los períodos literarios, mapas conceptuales, actividades interactivas o descargables, y videos motivadores o temáticos para la clase de literatura. Por último, la pestaña de Bachillerato tiene un apartado de sonetos realizados por el propio alumnado como proyecto de curso.

     Todo este contenido, o bien es de creación propia o se sirve a través de enlaces a otras páginas de interés.